La ciencia

El oxígeno es esencial para la salud de las plantas: los sistemas de raíces requieren oxígeno para la respiración aeróbica, un proceso de planta que libera energía para el crecimiento de las raíces y la absorción de nutrientes. El oxígeno suministrado para la absorción de la raíz de la planta se proporciona en forma de oxígeno disuelto (DO) retenido en las soluciones de nutrientes utilizadas para irrigar las plantas. Bajos niveles de oxígeno disuelto en el sistema de raíz reducen el crecimiento de la planta.

Como mínimo, los niveles de oxígeno deberían ser de 8 mg / l para todas las plantas, incluido el cannabis. Las enfermedades ocurren más a menudo en sistemas de riego con bajos niveles de oxígeno. Los tanques de nutrientes de cannabis suelen tener poco oxígeno (3 mg / l o menos) debido a los altos sólidos disueltos presentes, sin embargo, muchos productores no son conscientes del problema.

Soluciones actuales

Los cultivadores de cannabis que reconocen el problema del bajo OD emplean tecnologías de aireación como piedras de aire y difusores, dispositivos que dispersan el aire ambiente bombeado en la solución de nutrientes para aumentar el nivel de oxígeno disuelto a niveles aceptables para la salud de las plantas. Desafortunadamente, el nivel de OD en los tanques de nutrientes es mucho más que lo que se entrega a las raíces de las plantas. Estas tecnologías producen micro burbujas de un diámetro de 1 o más micras. Debido a su tamaño y propiedades, aunque estas burbujas son ricas en oxígeno, ascienden rápidamente a la superficie y escapan a la atmósfera. Lo que finalmente se entrega a las raíces de las plantas tiene significativamente menos DO.

Conclusión

La tecnología de Gaia maximiza el OD entregado a las raíces de la planta mediante la generación de burbujas de oxígeno ultrafinas de menos de 200 nm (.2 micras), mezclando más de 100 millones de UFB en cada ml de la solución nutritiva antes de su transmisión a las plantas. Las burbujas ultrafinas son invisibles a simple vista y solo se pueden medir con instrumentos sofisticados como el NanoSight NS 300.

La carga negativa Ultra-Fine Bubbles y la alta presión interna maximizan la disolución del gas en el agua. Además, los UFB se mantienen en solución sin gas durante largos períodos de tiempo, más de 70 días en una solución intacta, más que suficiente para alcanzar las raíces de las plantas de regadío, sin importar cuán lejos estén del depósito de nutrientes. Las raíces absorben el oxígeno esencial fácilmente debido al tamaño submicroscópico de las burbujas ultrafinas suministradas.

Las unidades sumergibles Gaia se pueden implementar fácilmente en prácticamente cualquier configuración de cultivo de cannabis y medio, desde hidropónico a acuapónico a inundación y drenaje y goteo. La mayoría de los productores informan un reembolso en su sistema con un cultivo.

Lo que dicen los productores

“We are seeing exceptional growth from our latest batch in grow room 1 and will be planting a new round of plants into grow room 2 this coming week. We’re excited to receive the next system for grow 4 as we know that your tech gives our plants a huge helping hand with the O2 delivery, thank you for reaching out when you did! Most of the time it’s pretty subjective when you spend money on tech and never really know if you’re getting g the results you expect and can honestly say that I don’t feel that way at all with your system, money well spent!”

Warren Bravo, CEO, Green Relief, Canada

“Ahora estoy en mi cuarto ciclo de cultivo usando mi sistema Gaia O2 y estoy muy satisfecho con los resultados. Veo que cada planta aumenta de 6-8 oz. por planta a más de 10 oz por planta en promedio y un aumento del 15% -20% en el peso seco final de toda mi cosecha. Cuando camino por mis habitaciones, la diferencia visual entre mi habitación Gaia y mi sala de piedra aire es significativa. Las plantas en mi habitación Gaia tienen tallos de mayor diámetro, una vegetación notablemente más exuberante y lo más importante, brotes más grandes. Los beneficios de mi Gaia son obvios. No hay nada más por el estilo así. Comparar las piedras de agua y aire de Gaia es como comparar un Lamborghini con una bicicleta.”

Robert, San Diego, CA, United States

“Después de introducir el sistema Gaia O2 en mi instalación de cultivo, me di cuenta de un aumento del 20% en mis rendimientos. En resumen, ¡mi cosecha era más alta y más espesa que nunca!”

Shane, Phoenix, AZ United States

“Con más de 12 años de experiencia en crecimiento, siempre soy escéptico de cualquier producto que afirme aumentar el rendimiento. Sin embargo, en una sola cosecha era obvio que el sistema Gaia O2 estaba haciendo una gran diferencia en el tamaño y la calidad de mis cultivos. El sistema Gaia O2 ahora es un accesorio permanente en mi operación.”

Alfred, Glendale, AZ

“¡Nunca había visto raíz tan sanas y desarrolladas! ¡Los beneficios del sistema Gaia 02 son impresionantes por decir lo menos!”

Jason, Phoenix, AZ United States