Historia de usuario: Lago IDA Anne, Columbia Británica, Canadá.

Lake Ida Anne

La ciudad de Langford en Canada cree que los espacios verdes públicos promueven una vida saludable y un gran sentido de la comunidad, ya que permiten a las personas a comprometerse entre sí mientras está activo. El lago Ida es uno de los muchos parques de Langford y tiene aproximadamente 1 hectárea de tamaño. Se encuentra en el norte de Langford y actúa como una captación para el escurrimiento de tormenta de Bear Mountain. Lago Ida Anne es un lago artificial y tiene una senda de grava a lo largo de sus orillas.

Reto

El lago Ida Anne tiene un problema cada vez mayor con algas en primavera y verano. La razón es que un gran número de nutrientes están presentes en el influent al lago debido a los fertilizantes y los jabones de lavarse los coches que hacen su manera en el sistema del drenaje de la tormenta. Todos estos nutrientes combinados con tiempo soleado, cálido y bajos caudales han resultado en un excesivo crecimiento de algas en el lago. El crecimiento de las algas es un problema ya que crea un olor y una vista desagradables, lo que disuade al público de usar el parque. Las algas pueden ser tratadas de múltiples maneras, incluyendo ultrasonidos, aireación y bacterias. La aireación crea un ambiente rico en oxígeno en el que las algas no pueden sobrevivir.

Beneficios

El Sistema de Oxigenación Gaia es un dispositivo que es una tecnología de mezcla pendiente de patente junto con un concentrador de oxígeno. El agua del lago se bombea al Gaia junto con el 95% de oxígeno puro del concentrador y luego se bombea de nuevo al lago con un aumento de los niveles de oxígeno disuelto. La ciudad de Langford probó varios sistemas de aireación y ha elegido el sistema de oxigenación Gaia como el mejor producto que compara los costos y la eliminación de algas.

Resultados

El funcionamiento del sistema del oxígeno de Gaia a partir de abril a septiembre en ocasiones con el apoyo de las bacterias despeja el lago Ida Anne de sus problemas de las algas y permite a los ciudadanos de Langford para gozar del lago durante el verano, sin las algas malolientes.